PLATAFORMA 

Cómo ingresar a la plataforma Qino?

Escribes el enlace :

https://iefeliperestrepo.cloudapp.net/

también puedes ingresar a través de la página institucional

https://www.iefelipederestrepo.edu.co/

De inmediato te aparece la pantalla inicial 


BIENVENIDO

Esta es tu plataforma personal y podrás ingresar con el usuario y contraseña que te ha suministrado tu tutor o tutota.

Entras y empiezas a explora y coner inicalmete y luego a ver todos tus logros 


CUADRO INICIAL


En este espacio puedes explorar:

PLAN DE ESTUDIO

En  este podrás ver todos los temas que se estudiaran durante el año en curso en cada una de las áreas.

Las flechas que encuentras en la parte inferior te van a permitir desplegarlas y así observar una a una cada área, el nombre del analista, el tiempo de duración de cada tema y el estado en qué éstos se encuentran . 


CITAS

Puedes seleccionar el tipo de cita que deseas ver y el analista de tu interés.

De igual forma puedes leer la totalidad de las observaciones o escritos que cada analista  o tutor redacta según sean los avances entregados día a dia.


COMENTARIOS

Es un espacio muy similar al anterior ya que aquí puedes seleccionar la fecha desde que te iniciaron los comentarios hasta hoy o hasta la fecha que desees explorar.

Nota: cuando te ubicas en los cuadros que están al costado derecho que indica desde y hasta, te permite buscar las fechas deseadas. Luego seleccionas el área que quieres y el analista que te escribió el comentario, lo ideal es que veas siempre todas las áreas y todos los analistas., incluyendo la tutora.

Es muy importante dar clic en buscar ( la lupita).

INDICADORES

Es el espacio que con mayor frecuencia los estudiantes  y padres de familia exploran, este te muestra una a una las áreas en forma de "barritas" cada una de un color especifico y los porcentajes o avances que día tras día van obteniendo.

Ejemplo 

Cuando se inicia el curso todos estamos en cero 0% y a medida que vas teniendo responsabilidad con tu estudio se van reflejando dichos avances, lo ideal es que para el último día del año escolar esté completo en cuadro y todas las barras de colores estén en la meta 100%.

Si deseas ver el estado real de tu área o cuáles han sido tus logros, puedes dar clic en la "barra" del área y llegas a ver todos los temas y el estado de cada uno , así verificas si estás al día o si hay alguna inconsistencia que se puede dar a conocer a tu tutor(a) o al mismo analista.

Terminado

  Propuesto

 En curso

CALIDAD DE CIERRE

NIVEL DE ALCANCE


NIVEL DE AUTONOMIA

AUTONOMÍA

La Educación Relacional define la autonomía como "la capacidad que tiene un individuo para actuar y decidir siendo coherente entre aquello que hace con lo que cree, piensa y siente, atendiendo a su condición de ser social y reflexivo" (PEI Colegio Fontán Capital, 2016); cabe resaltar que cada etapa de crecimiento cuenta con su propio nivel de autonomía, determinado por estructuras de pensamiento, desarrollo de juicios valorativos y comunicativos del individuo por eso este proceso se construye de manera integral, teniendo en cuenta lo emocional y lo intelectual.

DIRIGIDO: niño , niña o estudiantes necesitan del direccionamiento puntual y muy cercano por parte del educador para la realización de las actividades o para llegar a lograr el cumplimiento de ciertos objetivos.

ASESORADO: El niño , niña o estudiantes siguen dependiendo de ciertas normas para regular su comportamiento, sin embargo, son las que ayudan para que el estudiante empiece a intervenir en sus propios comportamientos, de igual manera, las figuras de autoridad dejan de ser opositoras para convertirse en guías y acompañantes de los procesos que se dan en el desarrollo de una actividad o el logro de un objetivo.

ORIENTADO: El niño , niña o estudiante va demostrando las habilidades necesarias para orientar su vida, en tanto empieza a tomar decisiones y a cumplir normas de manera más consciente y reflexiva, no obstante, necesita de la orientación del educador para regular rasgos de su comportamiento o de la realización de actividades

Nota Importante

DEBES TENER EN CUENTA QUE A ESTA PLATAFORMA QINO NO SE SUBE NINGÚN TRABAJO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES, ES SOLO PARA CONOCER EL PROCESO Y AVANCE PERSONAL, ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS EN LAS ETAPAS DE CADA UNA DE LAS GUIAS.

© 2020 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!